Secretaría de Parroquias

La Secretaría de Parroquias de la Junta realiza distintas actividades en el año, tendientes al acompañamiento y apoyo de los Catequistas que se desempeñan en las distintas Parroquias, Oratorios y Capillas de la Arquidiócesis, tratando de dar respuesta a sus necesidades e inquietudes y proveyéndoles de material metodológico y doctrinal para un mejor desenvolvimiento de sus actividades.

Todas las tareas están avaladas por el Sr. Director de la Junta, Mons. Raúl R. Gross, quien personalmente acompaña y preside cada uno de los encuentros.

Según las planificaciones para cada período, se comienza el año con un Retiro Espiritual, el último fin de semana del mes de febrero, en la Casa de Retiros de las Hermanas de María, de Schöenstatt -Florencio Varela-. Este año será el VII Retiro Arquidiocesano de Catequistas, los días 28 y 29 de febrero.

Este Retiro se inicia con una Celebración Penitencial donde los Catequistas asistentes, reciben el Sacramento de la Reconciliación. Durante el transcurso del mismo, cuyo primer día es de silencio, se celebra la Eucaristía y también se realiza el Rezo de la Liturgia de las Horas (Laudes y Vísperas) y el Rosario meditado.

Luego de las Conferencias de cada día, los asistentes al Retiro reflexionan los temas que se organizan previamente en forma de dinámicas de grupo. Hay momentos libres, para la reflexión personal o el rezo del Vía Crucis. Generalmente se finaliza con un encuentro comunitario.

Para este año también está prevista la realización del "IV Gran Encuentro de Catequistas" el día 20 de marzo, a partir de las 9 hs. en el Colegio "María Auxiliadora" de La Plata (calle 54 esq. 13).

El resto de los encuentros se realizan en los meses de Mayo y Septiembre, En el presente año 2004 los Encuentros de Catequistas Parroquiales se llevarán a cabo los días 15 de mayo y 25 de septiembre a las 15 hs., y en ellos se desarrollan temas de interés para la formación de los Catequistas y en donde los asistentes reciben material bibliográfico y formativo.

El 21 de Agosto se celebra el “Día del Catequista”, con la Santa Misa en la Iglesia Catedral a las 17 hs., donde reciben el Mandato los egresados de las Escuelas de Catequistas Parroquiales.

(0221) 421-5785

15 Nº 989 entre 51 y 53

Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 18 a 21 hs

La Plata, Buenos Aires, Argentina

institutodeteologia@gmail.com

juntacatequistica@gmail.com